Dasa Seguridad
Protege tus instalaciones con los extintores adecuados
En DASA Seguridad nos encargamos la venta y mantenimiento de extintores. La recarga de extintores es imprescindible para cumplir con las medidas de prevención y protección contra incendios más básicas, te ayudamos a cumplir con los mantenimientos periódicos para que siempre estés protegido.
Los extintores de fuego son instrumentos eficaces en materia preventiva. Evitar la propagación del fuego, así como su extinción, es algo que se debe hacer con extintores de incendio. Disponer de una empresa de prevención de incendios y mantenimiento de este tipo de instalaciones y herramientas, es una inversión necesaria en toda actividad preventiva.
¿Qué extintor necesito?
El extintor es un equipo contra incendios básico capaz de proyectar un agente extintor capaz de sofocar un incendio. Los extintores se dividen en tres categorías: portátiles, móviles y fijos.
- Extintor portátil: Tiene una condición de funcionamiento a una masa igual o inferior a 20Kg, y está diseñado para que pueda ser utilizado a mano y fácil de desplazar.
- Extintor móvil: Tiene una condición de funcionamiento a una masa superior a 20Kg. Está diseñado para ser transportado sobre ruedas y accionado a mano.
Dasa Seguridad
¿Dónde debo tener extintores?
El emplazamiento de los extintores permitirá que sean fácilmente visibles y accesibles, estarán situados próximos a los puntos donde se estime mayor probabilidad de iniciarse el incendio, a ser posible, próximos a las salidas de evacuación y, preferentemente, sobre soportes fijados a paramentos verticales, de modo que la parte superior del extintor quede situada entre 80 cm y 120 cm sobre el suelo.
Contar con extintores, ya sean obligatorios por normativa o no, en el trabajo, el hogar o el automóvil es fundamental para evitar que una emergencia relacionada con el fuego se convierta en algo mayor. Se trata de dispositivos económicos y fáciles de usar que nos proporcionarán tranquilidad en nuestro día a día.
¿Qué clases de extintores existen?
Los agentes extintores deben ser adecuados para cada una de las clases de fuego normalizadas, según la norma UNE-EN 2:
- Clase A: Fuegos de materiales sólidos, generalmente de naturaleza orgánica, cuya combinación se realiza normalmente con la formación de brasas.
- Clase B: Fuegos de líquidos o de sólidos licuables.
- Clase C: Fuegos de gases.
- Clase D: Fuegos de metales.
- Clase F: Fuegos derivados de la utilización de ingredientes para cocinar (aceites y grasas vegetales o animales) en los aparatos de cocina.
SOLICITA INFORMACIÓN
Contacta con nosotros sin compromiso
En DASA Seguridad contamos con un amplio catálogo de extintores y más de 20 años de experiencia cómo empresa mantenedora de extintores e instalaciones de protección, prevención y extinción de incendios. Contacte con nosotros para informarse sobre nuestro servicio de prevención ajeno y propio, y de cuál es el más adecuado para su caso en concreto, trabajamos con todos los tipos y los fabricantes más punteros del sector.