DASA SEGURIDAD

Sistemas de detección de incendios

contacta
Dasa Seguridad

Detección

Se entiende por detección de incendios el hecho de descubrir y avisar que hay un incendio en un determinado lugar.

Las características últimas que deben valorar cualquier sistema de detección en su conjunto son la rapidez y la fiabilidad en la detección.

De la rapidez dependerá la demora en la puesta en marcha del plan de emergencia y por tanto sus posibilidades de éxito; la fiabilidad es imprescindible para evitar que las falsas alarmas quiten credibilidad y confianza al sistema de detección de incendios, lo que desembocaría en una pérdida de rapidez en la puesta en marcha del plan de emergencia.

Las instalaciones fijas de detección de incendios permiten la detección y localización automática del incendio, así como la puesta en marcha automática de aquellas secuencias del plan de alarma incorporadas a la central de detección. En general la rapidez de detección es superior a la detección por vigilante, si bien caben las detecciones erróneas. Pueden vigilar permanentemente zonas inaccesibles a la detección humana. Normalmente la central está supervisada por un vigilante en un puesto de control, si bien puede programarse para actuar automáticamente si no existe esta vigilancia o si el vigilante no actúa correctamente según el plan preestablecido.

 El sistema debe poseer seguridad de funcionamiento por lo que necesariamente debe auto vigilarse. Además, una correcta instalación debe tener cierta capacidad de adaptación a los cambios.

Solicitar información
Dasa Seguridad

Tipos de Detección

TIPOS DE SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO:

  • CONVENCIONAL: Se agrupa por zonas de detección. Es el más económico de instalar, pero la central tan solo te indica la zona que se ve afectada por el fuego. Idóneo para zonas diáfanas como garajes o naves, e instalaciones pequeñas
  • ANALÓGICO. Reconoce de forma individual cada detector indicando el punto exacto donde se produce el incendio. Conlleva una instalación más cara y compleja que la convencional. Ideal y necesario para grandes edificios como hoteles, hospitales, oficinas, centros comerciales, etc
  • AUTONOMA. Está especialmente indicada para aquellos lugares en los que la normativa no obliga a su instalación, pero que no por no ser obligatorio, no sea necesario. Por ejemplo, en viviendas particulares, casas rurales, etc., lugares donde una rápida detección de incendios por ejemplo mientras duermes, es imprescindible para poder salvar tanto tu vida como la de tus seres queridos, lo mejor con una mínima inversión y un mínimo mantenimiento, disponemos de detectores con incluso diez años de autonomía a un coste más que razonable.

TIPOS DE DETECTORES:

  • PUNTUAL: Mediante detectores de humo, calor, llama, multisensor.
  • BARRERAS: Por acumulación de humo en techos.
  • ASPIRACIÓN de HUMO.
  • LINEAL DE TEMPERATURA.
Solicitar información
SOLICITA INFORMACIÓN

Contacta con nosotros sin compromiso

En Dasa Seguridad encontrarás un equipo a   su completa disposición. Si está interesado en nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos un presupuesto adaptado a sus necesidades.