Medidas en caso de incendio

Desde DASA Seguridad vamos a dar algunos consejos que todo el mundo debería conocer en caso de que ocurra un incendio en tu edificio.

Es inevitable que los servicios y productos contra incendios fallen alguna que otra vez, aunque cada vez sea menor la probabilidad de que ocurra, puede pasar.

Los motivos por lo que puede ocurrir un incendio pueden ser muchos, y no siempre se pueden evitar de antemano.

La causa de un incendio puede ir desde el mal uso de las estufas o cocinas o mala mantención de estaciones eléctricas, hasta cigarros mal apagados.

Los incendios pueden causar muchos daños materiales y personales debido a que son muy fáciles de propagar, y pueden crecer en magnitudes muy grandes rápidamente.

Precauciones antes de un incendio

Antes de cualquier incendio o accidente, todo edificio debe estar protegido y bien mantenido por precaución.

Algunas de estas medidas que debemos llevar a cabo dentro de cada edificio son: identificar ciertas rutas de evacuación, mantener todas las puertas y ventanas libres de muebles, mantenga todo tipo de objeto inflamable lejos de chimeneas, estufas o cocinas.

Es importante mantener todo tipo de electrodomésticos en buen estado, no debes utilizar nunca bencina como producto de limpieza, es importante que tenga siempre un servicios de seguridad que asegure periódicamente que todo tipo te protección ante incendios este regulado, en buen estado y en correcto funcionamiento.

En Dasa Seguridad te aseguramos todas estas medidas indispensables para tu protección y de los que tienes cerca.

Consejos durante un incendio

Durante cualquier incendio, debes saber todas las medidas importantes para poder salir del edificio sin ningún problema.

En caso de que haya humo, es importante que gatees hasta la salida y debes taparte la boca y la nariz con una toalla o paño mojado, debes utilizar una linterna para asegurarte una buena evacuación.

Intenta llevar contigo en la evacuación un extintos para abrirte paso, nunca debes utilizar el ascensor, toca las puertas antes de abrirlas, y si están muy calientes busca otra para tu camino de evacuación, y cierra las puertas cada vez que las pases para aislar el fuego.

Si tu ropa empieza a prender, debes tirarte al suelo, cubrirte la cara, y rodar rápido hasta que las llamas acaben.

Medidas de seguridad después de un incendio

Lo primero es alertar a todo el mundo que esté cerca y dentro de lo que está  ocurriendo o ha ocurrido ya, y debe llamar de inmediato a los servicios de asistencia de su compañía de seguros.

Después de que se extinga el incendio debes evaluar con profesionales si puedes volver a entrar, y en ese caso, lo primero es recuperar documentos importantes en caso de que se vuelva a formar el fuego.

Debes ver los daños que ha provocado el incendio, evaluar y revisar la luz, el agua, el gas y el teléfono tomando siempre mucha precaución.

Gracias a Dasa Seguridad mantendremos seguros tus edificios con todas la medidas contra incendios, pero en caso de que ocurra, es importante que sigas estos pasos para protegerte de lo que pueda pasar.

Para más información sobre nuestros sistemas de prevención y extinción de incendios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.