Cuando tienes una vivienda, lo más importante es tener una sensación de seguridad y saber que tu casa está protegida. Por eso, en este blog te vamos a hablar de la importancia que tiene instalar sistemas de seguridad en nuestra casa o empresa.

Mucha gente piensa que su casa es totalmente segura, y que jamás tendrá que lidiar con un robo o un hurto. Tienen confianza en las medidas básicas de seguridad y tienen un seguro de hogar normal.

Esta serie de situaciones son más frecuentes de lo que crees, pero no desesperes. Esto es porque en realidad hay varias maneras de proteger tu hogar en condiciones, e incluso medidas para disuadir a los intrusos de que entren en tu casa.

Tanto si vives en piso o en chalet, es importante contar con los sistemas de seguridad adecuados para proteger tu hogar.

Diferentes sistemas de seguridad

Si quieres proteger tu casa de posibles robos, o simplemente te quieres quedar más tranquilo cuando dejes la casa sola, actualmente hay múltiples opciones que pueden interesarte.

Desde alarmas o cámaras de vídeo-vigilancia hasta las centrales de control o sistemas de seguridad integral, existe una amplia gama de servicios. Puedes instalar los sistemas de seguridad que más encajen con tus necesidades y con tu presupuesto.

También tienes otra división en los sistemas de seguridad que hayas pensado elegir para mantener tu casa segura. Esta es para diferenciar entre los sistemas de alarmas que están conectados a una CRA (Central Receptora de Alarmas) y los sistemas de seguridad o de alarmas que son gestionados por los propios dueños.

Es importante saber seleccionar el tipo de sistema de seguridad que necesitas para tu hogar teniendo en cuenta dónde se encuentra situada tu casa.

Si vives en un bloque de edificios en un buen barrio y que además cuenta con cámaras de vigilancia, puedes estar más tranquilo. En esos casos tienes que seguir protegiendo tu hogar sabiendo que ya hay una primera “capa” de protección externa.

Si vives en una finca o chalet, tu primera línea de protección no es un portal, sino un muro o algún tipo de valla o verja. Si tu vivienda es uno de estos casos, necesitará mayores medidas de protección.

Esto es porque generalmente, los ladrones suelen tener preferencia por casas aisladas o pisos que parecen vacíos. Tener muchos vecinos es en sí una medida de seguridad, o más bien, una de disuasión.

En el caso de empresas, si se cuenta con personal de seguridad privada, es importante tener otros servicios de protección complementarios, como pueden ser sistemas de control de acceso, o CCTV (Circuito Cerrado de TV).

Instalación y gestión

Una vez has decidido que sistema de seguridad vas a utilizar para proteger tu casa o empresa, hay que comenzar con la instalación del mismo.

Instalar sistemas de seguridad es una tarea compleja que requiere la actuación de un equipo de profesionales. Solo así puedes asegurar una correcta instalación sin fallos, y aprovechando todo el potencial que te ofrece tu elección.

Posteriormente necesitarás que se realice un mantenimiento. Esto es tanto para asegurar el correcto funcionamiento del equipo como para realizar los ajustes que se consideren convenientes.

Hay diversos sistemas de seguridad que están diseñados para que tú mismo te encargues de de su gestión, de forma sencilla y eficaz.

Recuerda que puedes combinar los sistemas de alarma o seguridad con alarmas y sistemas anti incendios (Protección Contra Incendios o PCI) o similares. Esto te ofrecerá cobertura tanto contra intrusos como para accidentes de otras naturalezas.

En Dasa Seguridad somos especialistas en la instalación y mantenimiento de sistemas de alarmas controlados y gestionados por el propio usuario, sin la intervención de receptoras de alarmas. Nos centramos en tres tipos de servicios: Alarmas de Intrusión, Control de Acceso y Telecontrol.

También contamos con servicios de ingeniería, instalación y mantenimiento de Protección Contra Incendios de acuerdo con la legislación actual.

Si estás interesado en proteger tu hogar o tu empresa, no dudes en contactarnos.