En Dasa Seguridad somos expertos en avisar y controlar el fuego en caso el caso de que haya un incendio. Por lo tanto, es importante que sepas qué es un sistema de detección de incendios, y lo importante que es esto para tu seguridad.

Este sistema sirve para descubrir y avisar que hay un incendio en un lugar determinado. Lo más importante en estos sistemas es que sean eficaces, rápidos y fiables en su detección. La fiabilidad es imprescindible en toda alarma de incendios, ya que si hay falsas alarmas, la eficacia y la rapidez de las personas disminuirán.

Nuestros detectores permiten la detección y localización automática del incendio y activa instantáneamente todo instrumento incorporado al centro de detecciones incendios.

Está estudiado que la detección por alarmas es mucho más rápida y eficaz que la detección por vigilancia de personas. Este sistema de detección de incendios es el que da paso a las medidas para combatir el fuego.

Sistemas de detección de incendios

Los tipos de sistemas de detección de incendios que ofrecemos en Dasa Seguridad son los siguientes.

Tenemos el sistema convencional, el cual se agrupa por zonas de detección y es la más económica, pero la central tan solo te indica la zona que se ve afectada por el fuego.

Es el detector perfecto para zonas diáfanas como garajes o naves, e instalaciones pequeñas.

El sistema analógico, hace reconocer de forma individual cada detector indicando el punto exacto donde se produce el incendio. Esta instalación es más cara y compleja que la convencional, pero es ideal y necesario para grandes edificios como hoteles, hospitales, oficinas, centros comerciales, o de este tipo.

El sistema de detección autónomo esta especialmente desarrollado para aquellos lugares en los no hay una obligación a su instalación.

Algunos ejemplos son en viviendas particulares, casas rurales, casas de vacaciones etc., lugares donde una rápida detección de incendios por ejemplo mientras duermes, es imprescindible para poder salvar tanto tu vida como la de tus seres queridos.

Esta mínima inversión tiene un mínimo mantenimiento, y dispone de detectores con incluso diez años de autonomía a un coste más que razonable.

Tipo de detectores de incendios

Aparte tenemos los tipos de detectores como tal, que son cuatro.

El primero es el puntual, que funciona mediante detectores de humo, calor, llama y multisensor, son capaces de captar más de un fenómeno asociado al fuego, como la temperatura y el humo..

También tenemos las barreras, que funcionan por la acumulación de humo en techos.

Tenemos también la aspiración de humo y la lineal de temperatura.

En todo edificio, casa o recinto cerrado es importante tener un sistema de detección de incendios para asegurarte que las personas que estén dentro se den cuenta de lo ocurrido.

Estate tranquilo siempre en caso de incendio con Dasa Seguridad.