¿Es importante el mantenimiento de un sistema de protección contra incendios?

En Dasa Seguridad te ofrecemos todo tipo de servicios, como el mantenimiento, y productos que aseguran tu seguridad y la de tus seres queridos ante cualquier problema de incendio. Desarrollamos nuestro trabajo en cualquier tipo de edificación: administraciones, centros comerciales, fábricas, almacenes, centros docentes, hospitales y centros de salud, centros deportivos y de espectáculos, hoteles y restaurantes, Pymes, viviendas, y más. Aunque sean públicos o privados,  siempre debe de haber un mínimo de instalación de Protección Contra Incendios (PCI). En la legislación actual de PCI aparece cuándo y cómo hay que realizar esta instalación, nosotros te asesoramos al respecto y lo llevamos a cabo.

Dasa Seguridad siempre trabaja en tres fases principales en sus instalaciones; Ingeniería, Instalación, y Mantenimiento. A continuación vamos a meternos más en profundidad en la fase de mantenimiento y le contaremos las razonas por las que es muy importante en las instalaciones de PCI esta fase.

Medidas a llevar a cabo en el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios

En el momento que ya tienes un equipo o una instalación de protección anti incendios, el trabajo no ha acabado, el mantenimiento y la vigilancia que hacen nuestros trabajadores es una parte indispensable dentro de este servicio, asegurando su operatividad y fiabilidad. Esta fase no se hace solamente porque esté escrito en la normativa, si no porque a lo largo del tiempo, en caso de que haya un incendio deben de cumplir su función, y como todo equipo informático, puede deteriorarse con el tiempo, por lo tanto es un mantenimiento preventivo.

Después de cada servicio de mantenimiento, recibirás un Certificado de Mantenimiento que será requerido por el seguro del inmueble, y por las administraciones públicas.

El Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios obliga a hacer inspecciones trimestralmente por la propio empresa de seguridad y revisados una vez al año por una empresa mantenedora autorizada. La inspección de los sistemas de detección y alarmas de incendios es comprobar el funcionamiento de las instalaciones y sustituir los pilotos o fusibles defectuosos y limpiar las bornas de los acumuladores y reponer el agua destilada.

En el caso de extintores portátiles, es necesario hacer la comprobación de la accesibilidad, asegurarse que estén en buen estado de conservación de seguros, precintos, inscripciones, manguera; que se compruebe el estado de carga: peso del extintor y del botellín de gas impulsor y por último, debemos comprobar el estado de las partes mecánicas: boquilla, válvulas, manguera.

Este mantenimiento lo que pretende es someter a las instalaciones a condiciones que podrían  ocurrir en el caso de producirse un incendio. Con este procedimiento medimos y parametrizamos la respuesta que ofrecen nuestros sistemas y comprobamos que están cumpliendo su función para las que fueron diseñadas e instaladas.

En Dasa Seguridad adaptamos cada plan de mantenimiento a medida y adaptada respectivamente a los edificios de nuestros clientes. De esta manera nos aseguramos de mantener en perfecto estado de funcionamiento tus instalaciones contra incendios y contra humos. En Dasa Seguridad nos preocupamos por proteger a nuestros clientes, a sus seres más queridos, y a sus viviendas.