Por qué es importante contar con sistemas de protección contra incendios

La legislación actual de PCI indica cuando y como hay que realizar e instalar un mínimo de protección ante incendios (normativa PCI).

Las normativas PCI establecen un conjunto de documentos y códigos técnicos relacionados con la normativa existente de la aplicación en el campo de la aplicación contra incendios.

Contienen el código técnico de edificación, el reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, un sistema de detección de incendios, guía técnica sobre señalización, normativas gasolinera, normativa vehículos y reglamentos de seguridad contra incendios RIPCI.

Estas normativas son importantes para establecer las condiciones que deben reunir los edificios para la protección y seguridad de las personas frente a riesgos originados por los incendios.

Son obligatorias y necesarias para cualquier tipo de edificio, almacén o estructura, para poder proteger a cualquier persona de una catástrofe.

El reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales tiene como objetivo conseguir un cierto grado de seguridad en caso de que ocurra un incendio en establecimiento e instalaciones de uso industrial.

Los reglamentos de seguridad contra incendios RIPCI establecen las condiciones y requisitos de diseño, instalación, ampliación, mantenimiento e inspección que es importante que cumplan los equipos, sistemas y componentes en la protección de incendios.

Todos estos reglamentos son necesarios a la hora de tener un edificio o cualquier tipo de edificación, para proteger a todas las personas y el terreno.

Por lo tanto es importantísimo tener siempre al día estas normativas PCI para tener todo correcto, sin ninguna falta, estar protegido en cualquier momento y estar asegurado en caso de que ocurra un incendio.

En Dasa Seguridad, aparte de tener el servicio y los productos de instalación de cualquier tipo de ayuda y protección, tenemos a todo tipo de profesionales especializados para ayudarte y asesorarte en las normativas de PCI para que no se te escape nada, ni se te haga muy difícil. Sabemos lo importante que es este reglamento, por eso necesitas nuestra ayuda.

¿Qué ocurre si no cumples la legislación actual de PCI?

Este tipo de normativas tienen como objetivo regular las instalaciones y mantenimientos de sistemas de protección contra incendios para que su comportamiento ante el fuego sea eficaz.

Estos reglamentos son de ámbito nacional y en caso de incumplimiento pueden afectar a la empresa instaladora, mantenedora, a los fabricantes de productos, distribuidores, importadores, empresas de certificación y a todo aquel que pudiera verse afectado por esta regulación.

La legislación PCI exige un cumplimiento en las empresas de instalación y mantenimiento de PCI, de todos los productos utilizados, vendidos y a la venta, e incluso para adecuar el mantenimiento de instalaciones existentes.

Se va a exigir una mayor cualificación y profesionalidad de las empresas Instaladoras y Mantenedoras de PCI y de todo su personal técnico.

Es muy importante definir y obtener las nuevas operaciones de mantenimiento que se vayan añadiendo como equipos, metodologías, documentación, actas e informes.

Se va a añadir unas inspecciones periódicas por agentes especialidades externos, para vigilar que todo esto se esté cumpliendo.

En Dasa Seguridad vamos a ir controlando por lo tanto periódicamente las instalaciones para que siempre esté protegido y no tenga multas por mal mantenimiento de sus servicios y productos de protección contra incendios. Solicita presupuesto sin compromiso.