Protege tus instalaciones en las épocas con mayor riesgo de robos

En Dasa Seguridad, nos importa la protección de tus edificios ante incendios, pero también la protección ante robos. Es muy importante tener ciertos servicios y productos ante robos, que  mantengan seguros a tus seres queridos y a ti. En nuestra última entrada y en nuestra página web dasaseguridad.es podrás observar todas las medidas que tenemos anti robos, por eso en este blog nos interesa que estés informado sobre cuando hay más robos durante el año y que medidas son importantes de llevar a cabo para evitar estos robos.

El mes de noviembre es el mes con mas tasa de inseguridad del año, y al contrario, septiembre es el mes más seguro. Los meses de verano es la época más insegura del año, y en los meses de invierno, la parte más insegura es la navideña. Los robos más graves se suelen cometer en el mes de diciembre, y los robos menos alarmantes en septiembre. Por lo tanto los meses con mayor número de robos se concentran en las épocas vacacionales, como los meses de verano en julio y agosto, y durante la semana santa en marzo y abril.

Consejos de seguridad durante vacaciones

Para evitar los robos durante la época de vacaciones, vamos a darte algunos consejos para proteger tu casa, tu oficina, y cualquier propiedad. En Dasa Seguridad, nuestra prioridad es proteger tus viviendas, por eso es importante que tengas en cuenta estas ideas de cara a tus próximas vacaciones.

Lo primero en lo que debemos pensar siempre es, que si dejamos ver que estamos de vacaciones, es más probable que entren a robar. Es importante que no se note que estás de vacaciones, ¿pero cómo podemos hacer ver que estamos en casa? Podemos instalar temporizadores de luz, que hagan que las luces se enciendan o apaguen de forma remota cada cierto tiempo, haciendo pensar que hay personas en casa.

Para hacer pensar de cara al exterior de la casa, que hay gente dentro, también podemos dejar el exterior de la fachada de la casa iluminado. Cuando hay gente dentro solemos dejar la parte de la entrada con luz, y eso ahuyenta a los ladrones, ya que su objetivo es mantener la discreción, y no robar en una casa totalmente iluminada. Nuestro consejo es que pongas luces en el exterior, luces solares, o que se activen por el movimiento, te ayudará de cara a los robos, y hasta para poder encontrar tus llaves de noche.

Si quieres evitar de cualquier manera que entren a robar en casa, evita anunciar tus vacaciones por redes sociales, cualquier persona conocida o desconocida podrás saber que no estarás en tu casa en ciertas fechas.

Cada vez que desee irse de vacaciones, aparte de planear de antemano ese viaje, es importante verificar y comprobar el estado de las puertas, las ventanas y las cerraduras. La mayoría de los casos en España de robo se dan por una cerradura o una ventana en mal estado o antigua. Comprueba por un especialista las zonas por las que podría entrar un ladrón, y quédate tranquilo en tus vacaciones.

En Dasa Seguridad, somos expertos en alarmas y cámaras de seguridad para la protección de tu vivienda, u oficina. Nuestro mejor consejo, es que instales ciertas medidas de seguridad, que tú mismo pondrás ir controlando, y teniendo vigilada tu casa, te quedaras más tranquilo, y en caso de robo estaremos a tu disposición en cualquier momento. Puedes informarte sobre nuestros productos en la página web, y asegurar tu casa de cualquier incidencia.

En el caso de tener una puerta de garaje automática, es muy importante desactivar ese mecanismo antes de tu salida, es muy simple hackear este tipo de dispositivos, y entrar por la puerta del garaje a la casa, por lo tanto, desconecta el sistema de la puerta.

Por último, siempre es aconsejable tener un seguro de hogar en caso de que ocurra cualquier incidente. Es útil para cualquiera cubrir cualquier desperfecto, o accidente doméstico, o las posibles consecuencias de un robo. En caso de ya tener la casa asegurada, es importante antes de irte de vacaciones comprobar que todo sigue en orden.

Nunca estamos totalmente seguros ante un robo, pero siempre hay maneras y maneras de intentar evitarlo, o proteger nuestros bienes de manera más segura. No dudes en utilizar nuestro método de protección de viviendas en épocas vacacionales. Ponte en contacto con nuestro equipo para más información.