En Dasa Seguridad somos expertos en cualquier tipo de protección ante incendio o ante robos para cualquier tipo de edificios. Los incendios en los edificios, son una de las causas más importantes y graves de daños personales, y por eso mismo, llevamos desde 1992 enfocados en nuevas manera de seguridad para las personas, y como hacer llegar a todo el mundo, la importancia de cualquier tipo de seguridad, y que eso conlleva muchas cosas detrás, las cuales están muy estudiadas, y trabajadas por muchas personas. Nos importa tu seguridad y tu tranquilidad en cada momento, por eso debe informarte sobre todos nuestros servicios y productos dirigidos a tu protección.

Uno de nuestras especializaciones, como hemos dicho anteriormente, es la protección anti incendios. En blogs anteriores os hemos enseñados muchos de nuestros productos, servicios, y estrategia para proteger tu edificio ante cualquier causa de fuego. Pero ahora queremos hacerte llegar, ciertos consejos, de cómo debemos utilizar de manera correcta los extintores, uno de los productos más importantes para protegerte ante un incendio. Muchas de las personas no se informan sobre maneras de seguridad, y en el momento en el que ocurre un incendio, usan de manera incorrecta los extintores. Por eso hemos querido hacerte llegar como las personas utilizan de mala manera sus extintores, por lo tanto verás cómo no debes hacerlo, y te enseñaremos la menara correcta de protegerte.

Mal uso de extintor
Consecuencias del mal uso de extintor

Uno de los mayores peligros que hay al hacer un mal uso de los extintores, es el de las quemaduras. Esto puede ser causado por no mantener una distancia de seguridad requerida, y el fuego puede avivarse en cualquier momento. También pueden generarse proyecciones por la fuerza del chorro, y tocar zonas de mangueras o extintores que no estén protegidos.

Por eso es muy importante seguir los siguientes pasos. No debes descargar el extintor muy cerca del fuego, ya que la fuerza del chorro puede causar que se proyecten objetos quemados, o chispas del fuego.

Es importante que siempre tengas en cuenta que con el fuego se reduce la cantidad de aire debido a la cantidad de gases de la combustión de las substancias y de los materiales que se están quemando.

También debes fijarte qué tipo de extintor estas utilizando y debe leer la etiqueta que hay, ya que hay extintores especializados para tipos de productos, por ejemplo uno de agua no se puede utilizar sobre electricidad, causaran cortocircuitos y podrán empezar mas fuegos.

Muy importante asistir a los seminarios de prevención de incendios que estén organizados por los administradores de seguridad del edifico, para saber concretamente como actuar en caso de incendio, teniendo en cuenta el tipo de ambiento, y de materiales que hay en tu edificio.

En Dasa Seguridad, esperamos que sean útiles estos consejos para mejorar la manera de utilizar los extintores, debido a la mayoría de los errores que hacen las personas.