Tipos de extintores dependiendo del tipo de fuego

En Dasa Seguridad nos preocupa tu protección, por eso nos dedicamos a protegerte ante cualquier incidente en tu hogar o instalaciones. Estamos especializados en instalaciones de seguridad ante incendios y en alarmas de todo tipo. Los equipos contra incendios son una medida de seguridad necesaria en cualquier establecimiento o edificio, en caso de que se cause algún fuego, asegurar la protección de las personas antes del salvamento de los bomberos. Es un instrumento muy eficaz a la hora de evitar la propagación del fuego, así como su extinción, es un equipo contra incendios básicos. Es una herramienta que proporciona tranquilidad en tu día a día en el hogar, en el colegio de tus hijos, en el trabajo…

Existen varios tipos de extintores, y en nuestra web podrás ver nuestro catalogo con una amplia cantidad de productos.

Los extintores, de primera, se suelen dividir en tres tipos distintos, portátiles, móviles, y fijos.

Los portátiles son extintores con una masa total igual o inferior a 20 kg y son para poder llevarlo a cualquier parte.

En cambio, los móviles, tiene una masa total superior a 20 kg y está montado sobre ruedas para poder ser transportado.

Los extintores deben estar siempre bien posicionados cerca de un lugar con más posibilidad de accidente, muy a la vista en caso de incendio repentino, y próximos a las salida de emergencia, para que estén de camino a la evacuación rápida. La posición en la que está colocado, y los metros del suelo al que debe estar, también es una herramienta de salvamento debido a su mayor rapidez a la hora de utilizarlo.

Clasificacion de extintores

Para clasificar los tipos de extintores, una de las maneras, es partiendo de la razón por la que se ha iniciado el fuego. Dependiendo del tipo o clase de fuego producido a partir de un material, vamos a tener cinco tipos de extintores distintos, nombrados con una letra. Para mayor seguridad y protección, en las etiquetas del extintor aparece siempre el tipo de extintor con su letra correspondiente, haciendo referencia al tipo de fuego que pueda sofocar el extintor.

  • El extintor de clase A es para fuegos de materiales sólidos, generalmente de naturaleza orgánica, cuya combinación se realiza normalmente con la formación de brasas.
  • El de clase B es para fuegos de líquidos o de sólidos licuables, como aceite, gasolina o pintura.
  • El de clase C es para fuegos formados por gases como el butano, propano o gas ciudad.
  • El extintor de clase D es un fuego causados por metales. Aquellos metales que arden son magnesio, sodio o aluminio en polvo, es el más raro que suceda.
  • El extintor de clase F es para fuegos derivados de la utilización de ingredientes para cocinar (aceites y grasas vegetales o animales) en los aparatos de cocina.

En Dasa Seguridad te ofrecemos una gran variedad de extintores para que puedas elegir el que más te convenga, o para que estés siempre preparado en cualquier tipo de fuego.

¡Consúltanos sin compromiso!